EL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION ESTRATÉGICA

Definición

.

Integración

Integran el Consejo de Planificación y Gestión Estratégica : El Rector, quien lo presidir, los Vicerrectores del IEES-UDAAM; dos (2) representantes de los Departamentos Disciplinarios, dos (2) representantes de las Escuelas de Docencia y dos (2) representantes de los Institutos de Investigación; seis (6) representantes de los docentes ordinarios efectivos, de los cuales cuatro (4) serán profesores y dos (2) auxiliares de docencia; tres (3) estudiantes de carreras de grado y un (1) representante del personal de apoyo técnico y administrativo (en adelante personal de apoyo); dos (2) representantes del Gobierno de la Provincia Valverde, uno de los cuales representar el área de educación; dos (2) Legisladores Provinciales de la Provincia Valverde, uno de cada una de las dos bancadas de mayor número de miembros; (2) representantes de instituciones científico tecnológicas (incluidas las empresas de base tecnológica), del estado nacional y provincial; un (1) representante de los gremios de trabajadores, que no podrá pertenecer a los gremios docente o no docente del IEES-UDAAM; un (1) representante de las entidades empresariales de la provincia Valverde; un (1) representante de los Consejos Profesionales, Asociaciones Profesionales o equivalentes; un (1) representante de las organizaciones no gubernamentales que actúen en la provincia Valverde. El Secretario de Planificación y Gestión Estratégica ser el Secretario del Consejo y participar en sus reuniones, con voz y sin voto.

Los representantes de los Departamentos, Escuelas de Docencia e Institutos de Investigación e innovación, serán Directores de dichas unidades académicas, elegidos de manera directa en asamblea general de Directores de cada tipo de las unidades académicas precitadas, en cada caso deberán pertenecer a diferentes sedes y áreas de conocimiento.

Los consejeros estudiantiles y los representantes externos de IEES-UDAAM, a excepción de los representantes de los dos poderes del Estado provincial, durarán dos (2) años en su mandato. Los demás representantes durarán cuatro (4) años.

Los representantes externos no podrán ser docentes o personal de apoyo del IEES-UDAAM. Con posterioridad a la primera integración de los representantes externos de los gremios, entidades empresariales, consejos y asociaciones profesionales y organizaciones no gubernamentales, se determinarán por vía reglamentaria los atributos y formas de designación de estos.

Convocatoria

Las sesiones del Consejo de Planificación y Gestión Estratégica son presididas por el Rector, o en su ausencia por el Vicerrector de Sede designado por el Rector.

El Consejo de Planificación y Gestión Estratégica se reunir en sesiones ordinarias una vez cada tres (3) meses y en sesión extraordinaria cuando la convoque expresamente el Rector o las dos terceras partes de sus miembros.

Funciones

Al Consejo de Planificación y Gestión Estratégica le corresponde: